El Dr. Federico Scandola especialista en Medicina Regenerativa aplicada a la Traumatología nos explica en qué consisten los procedimientos biológicos basados en células madre y plasma rico en plaquetas para el tratamiento del dolor.

Esta terapia consiste en aplicar en la articulación, musculo o función dañada, células madre extraídas del paciente, previamente tratadas. Aumentando así la capacidad del organismo de reemplazar o regenerar las células deterioradas o enfermas.

“La capacidad antiinflamatoria de las células madre es la que permite una recuperación rápida de la sintomatología, que es lo que nos interesa a la hora de mejorar la calidad de vida de los pacientes”  aclara el especialista.

Teniendo en cuenta que más de la mitad de las personas de más de 65 años sufren dolores agudos, ya sean de rodilla, cadera, columna y hombros, provocados por enfermedades reumáticas y la recurrencia de consultas, de jóvenes y adultos con lesiones ligamentarias o tendinosas, lumbalgia o hernia de disco, entre otras patologías, vienen en ascenso.

El tiempo de la recuperación dependerá fundamentalmente de la gravedad de las lesiones, pero generalmente se obtienen de manera rápida cuando las células madre se  asocian con tratamientos de plasma rico en plaquetas.

Una nueva terapia regenerativa que estimula, mediante sustancias proliferantes, la capacidad natural del cuerpo  para reparar las lesiones de las articulaciones, ligamentos o tendones es la Proloterapia; tratamiento prometedor, por los resultados positivos que estamos midiendo, principalmente por su acción para erradicar los dolores musculosqueléticos, sin causar efectos secundarios y pudiéndose aplicar las veces que el tratamiento de cada paciente lo requiera, ya que su efecto es acumulativo y beneficioso.

“Los tratamientos en Medicina Regenerativa son una solución contundente para las personas que sufren fuertes dolores articulares y musculares” Asegura el Dr. Scandola

 

Dr. Federico Scandola

Cirujano Traumatológico

M.P 226195/M.N. 102744

doctorscandola.com